Páginas


23 may 2010

16º Capítulo

Estaba caminando por un bello parque cuando la vi, tan bella como siempre pero caminando con la cabeza gacha y abrazandose el torso con los brazos. Tenía los ojos enorjecidos y en ellos no estaba esa luz de vida y energí que siempre podía ver. Y aún así al verla me recorrió una sorprendente sensación de despreció y me acerqué a ella decidido.
------------------------------------

[VANESA]

Era domingo en la mañana, casi de madrugada. Pero seguía despierta porque había tenido unas pesadillas terribles y no me apetecía volver a tenerlas.

Cuando ya era de día, bien temprano en la mañana, decidí salir a dar un paseo, me sentí encerrada en mi departamento. Me arreglé un poco el cabello y me vestí. Aún así, cuando me ví en el espejo que estaba serca de la puerta, casi no me reconocí. No tenía idea de qué era lo que me hacía ver tan diferente, pero la diferencia allí estaba y aunque me arreglara todo el día se notaría de igual modo que algo en mí había cambiado.

Comenzé a caminar sin rumbo. De pronto me encontré caminando por un parque. Seguí caminando tratando de no pensar en nada. El sol ya comenzaba a elevarse en el cielo, seguramente Alice y Natalí estarían preocupadas por mi desaparición, pero por alguna razón eso no me preocupoó. Los pájaros cantaban dulcemente era un día perfecto... parecía estar burlandose de mí.
De pronto me dí cuenta que allí afuera podía pensar mejor que enserrada en el departamento. Por más que sentía un gran dolor podía darme cuenta que no tenía que estar llorando. Yo me sentía herida por lo que Zac me había dicho, pero yo sabía muy bien que nada de eso era cierto. Estaba deprimiendome, hundiendo conmigo a mis amigas, mis primo, a mi hija a todas las personas que quería. Ellos no se merecían pasar por lo que yo estaba pasando.
Tenía que reponerme, seguir adelante. No podría olvidarme de Zac, porque lo amaba con todo el corazón, pero tampoco podría nunca recuperarlo si seguía en ese estado. Debía reponerme, seguir con mi vida y cuando se presentara la oportunidad le explicaría todo a Zac, pero para eso debía ser fuerte y reponerme. Y eso es lo que aría.

Me dispuse a volver a mi departamento, pero al momento de levantar la vista me encontré con la imagen a la distancia de Zac, parecía no haberme visto. Quise caminar rápido y marcharme de ese lugar antes de que me viera pero fue demadsiado tarde. Pude ver que se acercaba hacia mí. Me quedé en mi lugar esperando a que llegara, ya sabía que decirle.

-Vanessa...-no lo dejé terminar.

-Hola Zac, disculpame que te interrumpa pero debo irme porque me estan esperando. Nos vemos el lunes en la empresa.-Todo se lo dije de sopetón, con vos inexpresiva pero no agresiva y mirándolo a los ojos para mostrarle que no me intimidaba. Me dí media vuelta y comenzé a cominar sin volverme atrás.

Cuando llegué al departamento me encontré con mis dos amigas super preocupadas.

-Vanessa!-gritaron las dos al mismo tiempo mientras corrían hasta mí para abrazarme.-¿Donde estabas? ¿Que paso? ¿Por qué te fuiste?-tantas preguntas me mareaban y no me daban ni un segundo para responderles.

-Ya! Callensé u momento y les cuento.-Les dije rápidamente lo que había sucedido.

-Así que... ¿No más lágrimas?-me preguntó Natalí cautelosa. Yo negue con la cabeza y entonces ella ió.-Que bueno, ya creí que ibas a inundar el departamento.-La tres comenzamos a reir. Esa sensación de felicidad me hiso muy bien y desde ese momento mi ánimo fue mejorando.

...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...

El lunes nos despertamos con Natalí temprano. Nos arreglamos para el trabajo y nos fuimos. Una vez allí fuimos a nuestra oficina. A la hora del almuerzo nos encontramos con Taylor que iba camino a la cafetería.

-Hoy almorzaré con ustedes.-se lo veía muy cansado.

-¿Qué sucede Tay? Te ves muy cansado.-preguntó preocupada Nati.

-Nada es solo que estoy en un nuevo proyecto y es muy agotador. Pero no se preocupen es hasta este viernes, ya casi termino.

En ese momento vi pasar a Zac por la puerta. Nuestras miradas se conectaron unos segundos y luego el se volteo y se marchó de la cafetería.


Ya nos estábamos por ir cuando le pregunté a Natalí.

-Nati, ¿Hoy te vienes conmigo o te vas a tu casa?

-Estaba pensando en volver a casa, pero no se que va a decir Zac. ¿A ti no te molesta que te deje cierto?

-No Nati, ya me has ayudado y mucho y como verás ya estoy bien. Ahora quiero recuperar el ritmo normal de vida con mi hija.

-De acuerdo entonces te dejo en tu casa y...

-No, hoy me cuelvo con Taylor, ya te dije quiero volver a mi ritmo normal.

-De acuerdo.


Cuando salimos las dos nos encontramos con Taylor en las escaleras como siempre y bajamos juntos.

Luego acompañamos a a Natalí hasta su auto y nosotros seguimos hasta el de Taylor. En el camino vimos a Zac subiendose a su propio auto. El nos dirigió un mirada rápida y yo le correspondí mirándolo a los ojos. Al momento desvió su mirada.
-------------------------------------

[ZAC]

Si ya había quedado sorprendido por la actitud de Vanessa en el parque, me dejó sin palabras ver como actuaba en el trabajo.
Las dos veces que la ví me enfrentó con la mirada. No se intimidó ni nada. Tampoco me trato mal, se veía como siempre. O casi.
Seguía estando ese vacío en sus ojos, esa tristeza, algo casi inperceptiblo pero que le cambiaba las facciones.


Cuando estaba conduciendo hacia casa me sorprendió ver que Natalí venía justo detrás mío. ¿Ahora si se quedaría en casa?
Llegamos y baje dle auto. Una vez los dos adentro ella no me dirigió la palabra y subió a su habitación. ¿Qué le sucedía? ¿Estaría enojada conmigo por lo que paso con Vanessa?

Pasó toda la tarde sin que saliera de su habitación. Pero a la hora de la cena y comenzó a preparar la comida. Cuando terminó de cocinar me avisó y nos sentamos a comer. No nos hablamos en toda la cena y una vez que termino ella se levantó dejó su plato en el lavavajillas y se fue.

Si me había sentido mal por estar en una casa totalmente vacía y callada, compartirla con alguien que hacía como si no extiera no era mucho mejor.

¿Peor que diablos le sucedía a todo el mundo? ¿Por qué todos apoyaban a Vanessa? ¿Lo que había hecho no era nada para tenerle compación, o sí?
Muy dentro mío cerca del corazón sentí un pequeño dolor, que me decía que algo no estaba bien, pero al momento dejé de prestarle atención esas eran locuras...

--------------------------------------------------------


Hola!

espero que les haya ustado el capítulo...

ahora me tengo que ir

porque mi hermana me esta reclamando la computadora ¬¬

un beso enorme a todas...

gracias por leer la nove...

porfis dejen comments...

las quiero mucho...

flor
gi

8 comentarios:

  1. ay........
    pobre nessa
    pero que bueno que ya este bien
    nessa deberia explicarle las cosas como son
    porque la insulto muy horrible
    bueno me encanta tu nove
    siguela prontito
    bye

    ResponderEliminar
  2. florgi!!!

    por fin...por fin pude comentarte...es que simplemente no tengo tiempo y al ver que publicas y que ni tiempo tengo de leer los..

    capitulos me frustra pero como estos dos dias no voy al cole ya sabes por que....bueno aprovecho y te comento en tu hermosa novelaXD....

    ResponderEliminar
  3. me gustO mu.uchO el kpi
    kisiera que se hablaran
    y que arreglaran las cOsas
    pero todo a su tiempo ¿no?
    siguela!! pasate por mi novela
    www.fotolog.com/zac_babyv4ever
    te espero

    bye
    besitoz

    ResponderEliminar
  4. yo no te puedo creer que aya dejado haci aquel comentario
    osea como me pude olvidar que te estaba comentando no es inperdonable lo mio

    yo no puedo creer que me aya colgado con otra cosa y me aya olvidado no, no, no...

    soy un desastre andante...

    ResponderEliminar
  5. hay florgi

    perdon es que me re colgue y me olvide encerio fue sin querer soy una inrresponsable realmente....

    por otro lado abuuuuuuu pobre nessa y tu ZACHARY DAVID ALEXANDER EFRON BASKE es mejor que en tu cabesita empiensen andar tu neuronas si todos apoyan a nessa por algo sera no te parese

    tonto ash eres inposible cuando te enojas nadie te puede acerte recapasitar

    ResponderEliminar
  6. te puedo acegurar que si no publicar rapido el siguiente capitulo me voy a morir pronto...

    haci que si no quieres que me muera sera mejo que pongas el capitulo rapido jajajaja

    ResponderEliminar
  7. bueno me voy amiga sabes que te quiero mucho
    y que siempre estare para lo que nesesites

    un beso te quiero mucho
    monii

    ResponderEliminar
  8. florgi

    donde es que te metiste no me contestas los email
    donde estas!!!
    mandare a buscarte si no aperases pronto XD
    es mejor que aparezcas y tomate lo como una amenaza eh XD
    espeo que vuelvas pronto un beso amiga te quiero mucho bye...

    ResponderEliminar