Páginas


19 nov 2011

1- Vuelta a la rutina

-¡Arriba!- la voz de Vanessa re escuchó en cada rincón de la casa Efron-Hudgens, al tiempo que la morena subía las escaleras y abría una por una la puerta de sus tres hijos.

Al abrir la primera se encontró con su hija mayor hecha un ovillo entre las frazadas. Por suerte ella sabía como sacarla de la cama hasta en los momentos más difíciles.

-Anne, quedan 20 minutos para que vengan y todavía ni siquiera te levantas de la cama.

-¿Venir quién?- Ness río ante el tono adormilado de su hija.

-¿Quién va a ser? ¡Nick! No recuerdas que ayer te dijo que vendría a buscarte.- Los ojos de la chica se abrieron como platos y en tres segundo ya se encontraba en al ducha.- Apúrate así tomas el desayuno.- Se fue escuchando un "Ok" de Anne mientras cerraba la puerta.

Entonces entró a la habitación frente a ella. "Comienza el segundo round" pensó mientras se acercaba al pequeño (ya no tan pequeño) Alex, que dormía tranquilamente.

-Cielo despierta.- Él simplemente se dio media vuelta y decidió ignorar a su madre.- Alex, es el primer día de clases, por favor, arriba o llegaremos tarde.- Como única respuesta el chico se cubrió la cabeza con las sábanas. Vanessa lo pensó por un minuto y luego se acercó al oído de su hijo.- Despiertate o llamaré a tu padre, y sabes muy bien que él no es tan dulce para sacarlos de la cama.- Pero Alex parecía completamente decidido a quedarse allí.- Tu lo pediste.

Besó su cabello antes de marcharse y antes de entrar a la habitación de Aimi se asomó a la que compartía con su esposo, Zac Efron, quien en ese momento se encontraba peinandose, ya casi listo para iniciar un nuevo día de trabajo.

-Buenos días.- Le sonrió a su esposa con ternura mientras se acercaba para besarla.

-Buenos días.- respondió ella rodeando su cuello con los brazos. Le dedicó un dulce beso y luego el informó sobre Alex.- Necesito que lo despiertes o llegará tarde al colegio.

-Yo me encargo.- Depositó un beso fugaz en los labios de Vanessa y luego salió de la habitación.

-Dos menos, falta una.- Y se encaminó a la puerta frente a su habitación, donde dormía su segunda hija, Aimi.

-Princesa, es hora de levantarse.- Para su sorpresa la muchacha ya estaba despierta y vestida, auqnue intentaba arreglarse el pelo sin mucho éxito.- Buen día.- se acercó Vanessa a su hija.- Déjame ayudarte.- Dándose por vencida bajó las manos dándole vía libre a su madre.

Ness desenredó el cabello de Aimi, aunque no hubiera muchos nudos que desenredar; luego se dispuso a despejarle el cabello del rostro con una media cola, de modo que el cabello rubio callera a lo largo de la espalda.

-No, no. Quiero llevar el cabello atado.

-Pero, siemrpe lo usas suelto. ¿Por que quieres atarlo ahora?

-Es primer día de clases, ma. Jazmine se tiño e cabello durante las vacaciones, Clariise lo lleva corto y a Lunei convenció a su madre de pagarlas extensiones del cabello, no quiero verme igual que siempre.

-Ok, - Vanezza accedió aunque no del todo convencida.- te haré un par de trenzas cocidas y las uniré en una cola de caballo al costado, ¿te gustaría?- Aimi sonrió.

-Sería genial.- Vanessa se puso manos a al obra, ya que el neuvo peinado requería un poco más de tiempo. De igual modo ay era experta en peinar a sus hijas, por lo que no el lelvo ma´s de cinco minutos finalizar el pedinado.

-¿Estás nerviosa?- Ambas salían de la habitación, camino a al comedor para desayunar. Cuando pasaron frente a la habitación de Alex puedieron ver por la puerta abierta que Zac le había quitado todas la frazada y las sábanas a su hijo y luego le había hecho bajar del colchón, el cual también se encontraba fuera de la cama.

-Un poco.- Miró a su madre meintras bajaban als escaleras.- ¿No crees que papá siempre se pasa cuando tiene que despertar a Alex?- Trataba de sonar seria auqneu se estaba aguantando la risa.

-Mientras Alex desayuné y llegue a tiempo a la escuela, tu padre puede hacer lo que quiera con él.

Llegaron a la mesa, dónde Anne y Zac se encontraban desayunando. Cada una ocupó su lugar habitual y comenzarón acomer el desayuno, con cierta prisa pues se les comenzaba a hacer tarde.

-¿Y Alex?- Vanessa miró a su esposo, quien señaló las escaleras.- Buenos días, cielo.

-Serían buenos si mi padre no me hubiera tirado de la cama.

-Eso no habría pasado si te hubieras elvantado cuando te lo pedí, Alex.- Le respondió su madre con dulzura, alcanzandole las galletas que más le gustaban.

Unos minutos depués se escuchó una vocina de auto y Anne se levantó de golpe de la mesa, saludó a su familia con un rápido gesto, tomó su bolso y salió por la puerta. Afuera su novio, Nick Jonas, la esperaba en el auto junto con su hermano Joe y la novia de éste que tambien era al mejor amiga de Anne, Demi Lovato.

No mucho tiempo después Zac partió hacia al emrpesa de su tío en su auto y Vanessa con Alex y Aimi hacia su escuela y luego a su trabajo.

El Colegio Northway se encontraba en el centro de la ciudad, justo en frente de uno de los parques más grandes. Era un gran edificio que ocupaba todo una cuadra y co mprendía una primaria y secundaria. Anne había sido al primera en ir allí, desde que era una niña. l nacer sus hermanos y alcanzar al edad escolar pronto le siguieron los pasos y ahora se encuentran lso dos en secundaria mientras la mayor esta en su último año de la carrera de arquitectura.

Luego de despedirse de sus hijos Vanessa continuó su camino y detuvo el auto frente a una pintoresca boutique de ropa. Tenía amplias vidrieras que exponían desde vestidos de gala a ropa más informal y divertida, también tenía algunos atuendos para los más pequeños e incluso un elegante traje negro.

La morena entró con paso seguro y saludó a las asitentes que se encontraban en el local, unas atendiendo a las primeras clientas, otras rodenando la ropa y una última joven sentada detrás de la caja.

Se dirigió sin dudarlo a la puerta a un lado del mostrador que conducía a la puerta del depoósito y a una pequeña escalera caracol. Subió lso epldaños de metal y una vez en la oficina del primer piso saludó a su amiga que se encontraba haciendo bosquejos en su escritorio.

La habitación a la que acaba de entrar Vanessa era una amplia estancia, con grandes ventas que miraban hacia la calle, pintada de colores claros y decorada con un exquisito gusto. Una de las tres peredes poseía un serie de estanterías con cientos de muestras de telas, botones, hilos y demás utensilios y materiales de costura. Frente a lso ventanales había dos escritorios, uno más serio, con una computadora y una ordenada pila de papeles que le eprtenecía a Vanessa y a su lado otro más práctico para la tarea de diseñar ropa, repleto de lapices, grafitos y ojas de dibujo. Sentada frente a este último escritorio, Alice le daba los últimos toques al nuevo diseño.

-¿Qué te parece?- Levantó la hoja, mostrandome el diseño de un vestido de verano, con corte a al cintura y una amplia falda que se movía con el viento, por loq eu se veía en el dibujo.

-Está hermoso, Alice, como siempre.- Tomó asiento en su escritorio y se dispuso a revisar las facturas y cuentas que tenía frente a ella.

-¿Cómo ha estado la mañana?- Preguntó Alice meintras pichaba el nuevo diseño en un enorme tablero de corcho amurado en al apred opuesta a las ventanas. Allí brillaban cientos de diseños como aquel, fotos de algunso desfiles, recortes de revistas y una que otra foto personal agregadas por las mujeres.

-Difícil de despertar a los niños.- Comentó Ness, mientras anotaba el pago de un vestido de la colección anterior.

-No creo que tanto como a los míos, Seth es imposble, no quería ir a al escuela. Por suerte Ally es más obediente y se levantó rápido, pero se quedó dormida en el auto.- El resto de la mañana se la pasaron realizando cada una sus tareas habituales, al tiempo que hablaban de sus vidas y cada tanto bajando a ver como iba todo en al tienda.

Y que "My Wonderland", la tienda de ropa que Alice había creado era muy popular. Ella y Vanessa se habían vuelto socias para podeer costear los primeros gastos y ahora Alice era la diseñadora y la mroena al encargada de llevar toda la parte económica y administrativa.

Al mismo tiempo, Zac se encontraba trabajando con Taylor en al empresa del padre de este último, de la cual serían presidentes en cuanto el señor Lautner decidiera retirarse.

Se acercaba la hora del almuerzo y alguien golpeó al puerta de la oficina de Alice y Vanessa.

-¿Adivinen quién las vino a visitar?- Natalí entro con sus rubiso risos saltando alrededor del rostro y aún llevando su guardapolvo del hospital.

-¡Nati!- Ambas mujeres se acercaron a saludar a su amiga.- ¿Qué haces quí?- preguntó Vanessa.

-Llegué para ocupar mi turno en la sala de partos pero me encontré conq ue otro médico había pedido un cambio de horarios por hoy, así que estoy libre hasta las seis de la tarde.

Al nacer su hija, Natalí decidió que quería seguir una carrera universitaria. Por lo que cuando la pequeña Clair cumplió 5 años y comenzó a ir al colegio, ella comenzó la universidad. Sesis años después se recibió de médica obstetra y gracias a la recomendación de uno de sus profesores consiguió trabajo en uno de los mejores hospitales de al ciudad.

Luego de habalr un rato, las tres decidieron que irían a alamorzar juntas. Alice dejó a cargo a una de sus empleadas de mayor confianza y las tres salieron a difrutar un delicioso almuerzo.
---------------------------------------------
hola!
se que no es un capítulo especialmente interesante ni emocionante
pero debía hacer una especie de introduccion
aparas que entendieran todo lo sucedido en el tiempo que transcurrió hasta el epilogo...
espero que les haya gustado y prometo publicar lo más pronto posible.

Muchas gracias a Lau Boni y a Dani por su apoyo y por siempre estar ahí.
atte. florgi


5 comentarios:

  1. ay........ me alegro que hayas vuelto a publicar
    bueno me encanto el primer capi
    siguela prontito por fis
    bye

    ResponderEliminar
  2. Volviste!
    te he extrañando.
    bueno si no te sientes bien con el 1° cap.
    creeme, estuvo super, clar es introductorio...
    jajaja
    xoxoxo Emily

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el capitulo, es super importante ubicarnos asi que es re-importante todo lo que escribiste en el, estoy muy feliz que hayas retomado la webnovela
    Siguela pronto, estoy muy emocionada por saber que tienes para nosotras
    Bye
    Xx LB

    ResponderEliminar
  4. Ok...ME ENCANTO! dios realmente eres muy buena escritora!! dios! amo tu nove y espero con ansias elñ proximo capa y como t dije (mas bien escribi) tendras en cada capí mi comentario!!! tarde pero seguro!! si si me tendras enfadandoteee hahaha bueno una ultima molestia no puedo comentar desde mi cuenta de google ( osea mi perfil en blog) gracias y pérdon si te molestee!! besos!

    ResponderEliminar
  5. Para cuando el otro me as dejado ansiiiosa!!!! Tqq

    ResponderEliminar