Páginas


21 jun 2010

18º Capítulo

Estaba muy concentrada recorriendo cada milimetro de esa imagen cuando oí dos golpes en la puerta y al momento entro una de la spersonas que menos esperaba encontrar alli.

-¿Qué haces aquí?-preguntó Zac, con un tono bastante brusco y algo intrigado.

-Solo vine a traer unos papeles.-Dije presurosa mientras dejaba la foto en el escritorio.-Debo irme, con permiso.- Pero en mi intento por salir rapidamente choqué contra un hombre que venía entrando a la oficina.-Lo lamento-dije avergonzada. Zac se encontraba allí parado sin saber que hacer.- De veras, lo iento. No lo ví.-Y al levantar la vista vi el rostro que se me hacía desconocido en la foto, en la foto donde se veía a mi tío y a mi padre. El hombre etuvo sus ojos en mi rostro y luego de observarme unos segundo dijo con entusiasmo:

-¡Vanessa! Dime que eres tu la pequeña Vanessa Hudgens que acompañaba a su tío a la empresa.-La sonrisa se plantó en mi rostro porque recordé quien era la persona que me saludaba. Su nombre era Burce Dallas, amigo de mi madre y mi tía, terminó convirtiendose en uno de los mejores amigos de mi tío y fue él quien le presento mi padre a mi madre, ya que él tambien era su amigo.

-¿Bruce? ¿Eres tú?-pregunté.

-¡Vanessa!-Bruce me abrazó y yo correspondí el abrazo, despues de todo el era como otro tío para mí. Sabía que trabajabas en la empresa, pero nunca había tenido la oportunidad de verte. Mirate muchachita, ya eres toda una mujer.-decía con tono alegre, pero al momento su mirada se oscureció y bajó el tono de voz- Lamento lo de tu madre, sabes que ella era una gran amiga mía pero cuando fallció estaba de viaje.-Me sonío en un intento de consuelo. Yo levanté la vista por arriba de su hombro y vi la cara de asombro de Zac, y tambien su confusión, seguramente no entendería nada.

-No te preocupes Bruce, lo entiendo. Oye, debo irme, un gusto verte nuevamente.

-Claro, Vanessa. No hay problema. Ya le dire a Dan (padre de Taylor) que organizemos una cena. Tienes mucho que contarme y me encantaría hablarte de tu madre...-Le sonreí ya que dió en el blanco de mis intereses. Era sorprendentemente poco lo que conocía de mi madre.

-De acuerdo. Adios.-Voltee el rostró y mire a Zac antes de decir.-Adios, Zac.-Salí de la oficina y me dirgi a donde Nati para contarle este nuevo descubrimiento.
------------------------------------------------------------------------

[ZAC]

¿Desde cuando Bruce Dallas conocía a Vanessa? Eso era realmente extraño. Y más eso de hablarle de su madre, y no se que otras cosas... Eso era realmente extraño.
Cuando Vanessa se fue, Bruce se volteó hacia el él.

-Hola-pareció pensar unos segundos.-Tu eres Zac, ¿verdead? Eres el amigo de Taylor.- Yo solo afirme.- ¿Vienes a traerme los valances?

-Sí.-Bruce se sentó dtrás de su escritorio y yo comenzé a esplicarle las cosas de los papeles.- Y como verá aqui...- Mi discurso se detuvo porque vi algo muy extraño. En el escritorio de Bruce, estaba el portarretrato que Vanessa había dejado. En este, se veía a Bruce, con varios años menos, al padre de Taylor Dan, tambien muy joven, y a otro nombre, que se me hiso conocido y desconocido al mismo tiempo. No supe donde estaba ese reconocimiento hasta que me fije en su sonrisa. Era muy parecida la de Vanessa, demasiado. Y exáminandolo más, se veían muchos rasgos parecidos.

-¿Zac?- Desperté- ¿Qué sucede?-Bruce pasaba su vista de mi rostro confuso a la foto.

-¿Quien? ¿Quienes estan en esta foto?- Bruce sonrió.

-Pues no creo estar tan viejo para que no me reconoscas.

-Lo siento, ese eres tú, y ese es Dan pero él...

-Ah! Él es el cuñado de Dan, Greg, el padre de Vanessa. La debes conocer por Taylor.-dejo escapar un suspiro.- Esa foto fue tomada unos meses antes de que a su esposa, Gina. Ella murió unos seis meses depues. Greg nunca volvió a ser el mismo.-negó tristemente con la cabeza. Bueno, creó que entendí todo Zac, puedes retirarte.

Zac ya estaba llegando a la puerta cuando Bruce le dijo:

-Por cierto, lamento ahaberte secuestrado a tu compañero, pero mañana Taylor vuelve a su oficina.-Zac solo asintió y salió de la habitación.

Esto que acaba de descubrir le daba mucho en que pensar.


Ya en su casa, luego de un silencioso viaje con Natalí, abordó la conversación en la cena.

-Oye, Nati.-ella levantó la vista- ¿Tu sabes que le pasó al padre de Vanessa luego de la muerte de su esposa?- Ntalí abrió tamaños ojos.

-¿De dónde sacas eso?

-Solo respondeme.-le dije secamente.

-Se volvió alcoholico, y Vanessa tuvo que aprender a valerse por si misma.-Se puso en pie y dejo sus platos en el fregadero. Comenzó a caminar hacia su habitación.

-¡Natalí espera!-me levanté de tras de ella y comenzé a perseguirla- ¿Cómo que se volvió alcoholico? ¿Qué edad tenía Vanessa? ¡NATALÍ RESPONDEME!- la deuve justo en el umbral de la puerta de su habitación. La tomé de las muñecas para no dejarla avanzar.- Cuentame la historia de Vanessa.

-A mí no me corresponde decirte eso. Y cuando Vanessa quiso explicartelo, tu no quisiste oírla...

-¡Es que no puedo escuchar a alguien que le hecho lo que Vanessa hiso!- Natalí se soltó a la fuerza.

-Yo no te dire nada.-dijo mi hermana tratando de contener el grito.- Pero si te aclararé que Vanessa nunca fue es o será una prostituta. Y estas cometiendo el error más grande de tu vida pensando eso.- hiso una pausa para calmarse- Quieres saber la verdad, habla con ella, de mis labios no escucharás nada más hasta que lo hagas.- Y cerró la puerta en mi rostro.

Caminé hecho una furia hasta mi cuarto, cerré la puerta de portazo yn en el trayecto a mi cama pateé y golpeé todo loq eu estuvo a mi alcanze.
Pero estaba decididó, al día siguiente hablaría con Vanessa, no soportaba más esa incerteidumbre y por mucho que odiara decirlo, necesitaba saber la verdad, fuera cual fuera.

-----------------------------------------------------------

Espero que les guste el capi...

aviso que se acerca la reconciliación

¡GRACIAS A DIOS!

ni yo puedo soportar tanto drama XD

un beso enorme a todas y gracias por comentar...

Bienvenida Nelvi!

las quiero muchoo!!

florgi

10 comentarios:

  1. ay que bobo fue al no escuchar a nessa
    cuando le iba a decir la verdad
    bueno me encanta tu nove
    siguela prontito
    bye

    ResponderEliminar
  2. uuuuuu
    q pasara con
    zanessa ojala q
    zac se de cuenta
    de todo jejeje
    siguela
    esta super guay
    bye

    ResponderEliminar
  3. OMG!
    no puede ser!! que locura. Zac es obvio que tiene que hacer algo!
    ya quiero saber que hace =D
    jajaja
    Continuala...
    Bye
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. zac mas te vale que hagas algo bueno
    porque sinceramente con todas las cosas que hiciste
    ah esta altura no ya no te quiero :S
    a quien quiero engañar hagas lo que agas te voy
    a seguir amando salvo que te mandes una de esas
    me dan ganas de estrangularte, pero bueno eso es
    culpa de cierta personirta que no voy a nombrar "flor te habla a voz" chismosa

    ResponderEliminar
  5. después de callar a ann flor
    tengo que decirte hola!!!
    jajaja ya me olvidaba de saludarte que irresponsabilidad
    de mi parte no?...si lose es que ando muy distraída últimamente
    XD hay flor no sabes acabo de perder la voz totalmente por tu culpa por leer el capitulo.... no es justo empece a gritar y puff se me fue la voz del todo sabes no es justo eh...

    ResponderEliminar
  6. amo esta novela, juro que la amo
    nose que es lo que tiene que me lleva a querer
    leer mas y mas....eres una gran escritora...
    y lo sabes ya que no solo yo lo digo XD....
    bueno amiga me voy te quiero mucho un beso grande bye kiss....

    ResponderEliminar
  7. sigue escribiendo tu novela
    me encanta
    pero trata de no demorarte demasiado

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy nueva leyendo tu nove,
    la he leido y me ha encantado,
    siguela pronto, d verdad eres
    super buena escribiendo,
    porfa siguela pronto.
    Biie <3.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disculpame por no haberte contestado antes.
    Si Ya te anoto :)
    Gracias por participar.. yo te digo cuando comienza ... Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola eh leido tu nove y es muy buena ademas de interesante.. me gustaria q la siguieras escribes muy bien!!! Grax :D

    ResponderEliminar